1 de junio de 2014

Favoritos Mayo-14

Un aroma: Body Splash Rexona Glam



Lo tenia por ahi... vagando en el fondo de mi armario. Si bien ya caduco, lo mantuve en estos años en muy buenas condiciones.
Mi idea es gastarlo... Cuando termino de ducharme a la noche, me rocio con este splash... y cuando lo siento, empiezo a recordar porque lo amaba tanto (y a la vez lo odiaba).
Su aroma es hermoso, pero su fijación es un suspiro. No me aguanta mas de 2-3 horas. Siempre fue asi su duración... y a decir verdad es una pena.

Un fresco y húmedo debut en el que el té verde, jugosas peras y coloridas naranjas comienzan el juego. Luego, la rosa, la lila, la peonía y el jazmín, románticas y delicadas flores llenas de pasión y secretos de amor. Un cremoso ámbar invita a la cálida y sensual vainilla a dar fin a este aroma opulento y delicioso. Una fragancia para todas aquellas mujeres que son románticas y aman el coqueteo.


Nota de salida: limas y ojas verdes
Nota media: jazmín, violetas, lilas y vainilla
Nota de fondo: vainilla, sándalo y cedro

Un cosmetico: Impala - Donata 



Como describir este amor?
Andaba de paseo por el supermercado de casa, y vi este esmalte. La primera impresion, fue, ES MIO! Pense que era un rojo apagado, tal vez engañada por las luces, o la emoción de "agarrar lo que venga", me lo lleve. Mas tranquila en casa, haciendo "swatch" para "rotular mis esmaltes", me di cuenta que era otro color. Ok, no importa! Espere unos meses para que la temporada cambie, y los colores me convenzan...
Hoy por hoy, es mi favorito del mes; 2 capas, "top coat", y ¡el mundo es tuyo!

El color no es rojo, no es rosa, no es un morado, no es ciruela... son todos ellos juntos. Es un color hermoso, y mas hermoso es cuando lo tenes en tus manos.

Impala, hoy por hoy es una de mis marcas favoritas de esmaltes, son Buenos, Bonitos y Baratos (La famosa triple B). De mi pequeña coleccion, apenas tengo uno que no me gusto (amor doce), el resto son amor y color puro.

Un snack: Galletitas Chocolinas



Estas galletitas son un clasico, te acompañan en el desayuno y/o en la merienda, con leche, con cafe, o con dulce de leche.
Este fue el mes de la adicción a ellas.

Un libro: Argentinos (tomo I y II) - Jorge Lanata



Hace mucho, tenia ganas de comprar este libro... por el 2003-2004. En un momento se me dio... y no lo iba a desaprovechar!
Lo compre porque queria una optica real de los acontecimientos en la historia Argentina. Ya que en la escuela te cuentan las cosas por la mitad (para no generar controversias), o te cuentan todo con una optica personal. Yo queria datos duros... numeros, docuemntos, papeles...
Este libro parte de un... "viste lo que te explicaron en la escuela, bueno... esto es lo que en realidad paso", con el cinismo propio de Lanata.

Desde mi punto de vista personal, aclaro muchas cabos que tenia sueltos. Me ayudo a ver muchas cosas que ignoraba... o que te lo hacian ver como que "esta bien" que sea de esa forma.

 “Acaso lo esencial de la vida argentina es eso, ser promesa (...) Todo aquí vive de lejanías y desde lejanías. Casi nadie está donde está, sino por delante de sí mismo, muy adelante en el horizonte de sí mismo y desde allí gobierna y ejecuta su vida de aquí, la real, presente y efectiva (...) cada cual vive desde sus ilusiones como si ellas fuesen ya la realidad (...) el alma criolla está llena de promesas heridas, sufre radicalmente de un divino descontento (...) el criollo no asiste a su vida afectiva, sino que se la ha pasado fuera de sí, instalado en la otra, en la vida prometida”.

“El argentino vive atento, no a lo que efectivamente constituye su vida, no a lo que de hecho es su persona, sino a una figura ideal que de sí mismo posee. (...) El argentino se gusta a sí mismo, le gusta la imagen que de sí mismo tiene”.

“El argentino típico no tiene más vocación que la de ser ya el que imagina ser. Vive, pues, entregado, pero no a una realidad, sino a una imagen”.


Un disco: Pure Heroine - Lorde




Es un disco extraño.
No lo concideraria el mejor disco, pero si diria que suena lindo; Es ese punto de suavidad y reveldia adolescente.
Lo que me gusta de ella, es que puso en jaque, simplemente con su musica, muchos "artistas" hechos de puro marketing.

Las particularidades destacables del disco es que rapea suave, dice y se contradice como tal adolescente.
Siendo parte se su identidad, este dico es un buen comienzo de Lorde.

Es una bonita recomendacion, para disfrutar de un viaje.

Una pelicula: El Lobo de Wall Street





Esta pelicula relata la historia real en primera persona de Jordan Belfort (basado en su libro) de la mano de Leonardo DiCaprio.
Bajo la dirección de Martin Scorsese, nos muestra la otra cara de Wall Street.

La pelicula es un poco extensa, pero vale la pena cada uno de sus minutos.

Violenta, plagada de engaños, drogas de todo tipo y colores, estafas, sexo, Jordan nos explica en primera persona que fue de su vida en los 80'. La construccion de su imperio, su cima, y la caida del mismo.

...Y vuelvo a advertirles, no es una pelicula para culquiera.

Una serie: Cosmos: Una odicea de tiempo y espacio 



Bueno, por donde empezar.

Cuando era chica, mis papas coleccionaban la serie Cosmos en video cassettes. En el mientras tanto los veia, y los seguia viendo cada vez que tenia vacaciones, o estaba enferma.
Amaba la serie, amaba a Carl Sagan. Esta serie fue lo mas trascendental que tuve en toda mi infacia, definio mi gusto por la ciencia (y por sobre todo, la astronomia), la lectura, mi punto de vista sobre la religion y la politica, e incluso mi profesión (a los 13 años aprendi a programar, para poner el la web una pagina sobre la astronomia).

Esta revisión, 20 años despues... Muchas cosas han cambiado, hemos avanzado en ciertos aspectos, en ciertos casos seguimos igual, y en otros, seguimos siendo unos inconcientes.
Esta edición, explota en efectos visuales y sonoros (si ves Nat. Geo. sin HD, se ve con una calidad pobre, y la voz se pierde, pero si tenes la oportunidad de descargartelo y ponerlo en una tele HD... Vas a ver la "autentica" serie), acompañado con las animaciones de Seth McFarlane (creador de Padre de Familia y Amerian Bad).
El presentador de este encuentro, queda en manos de Neil deGrasse Tyson. Hace un trabajo muy interesante, como divulgador cientifico.
Me hace muy feliz que, el legado de Carl Sagan, siga ardiendo como una flama, y que las generaciones que vienen detras de nosotros puedan ver con la misma emocion y asombro, "lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez".

Ideal para verlo familia o en la soledad. Seas un nerd simpatizante de la ciencia o no.
Recomendado, para todos. 

Una app: Moovit









Encontre esta app en el AppStore, un poco por recomendacion, y otro poco por curiosidad, felizmente me sorprendio.
Te ayuda a tomar una desicion en medio del caos de capital,si hay algun  transporte publico con problemas, te presenta alternativas para que no la pases mal.
Te la la posiblidad de hacer un plan de viaje a esos remotos lugares en donde no sabes con que te vas a encontrar.
...y hasta te notifica si hay algun tipo de corte, en algun lugar del centro porteño.

Se encuentra disponibles para Andriod e iOS, para varios paises, y dispone de varios idiomas.

Moovit es una app basada en la comunidad que acaba con el fastidio del transporte público. No más verificar los horarios del bus, tren, metro o metro ligero. Únete a tu comunidad local de usuarios para recibir y compartir información sobre el viaje y navega fácilmente hasta tu destino.

http://www.moovitapp.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario