1 de octubre de 2014

Revisión: Ecelón Loción Limpiadora para pieles sensibles

Arranco desde aqui las revisiones con el fin de "popularizar" marcas y productos olvidados o dejados de lado porque no son muy conocidos.
Cabe destacar que el producto aqui presente fue comprado por mis propios medios. Nadie, ni nada me paga para hablar de el.

El primero de esta revisión es una loción limpiadora para pieles sensibles, Ecelón, del laboratorio argentino, Valuge. A este producto ya lo he mencionado en el post de mi rutina diaria, y me parecio interesante hablar un poco mas de el.




¿Qué es, y qué hace?:

Es una loción limpiadora que no contiene grasas ni jabones.
  • Respeta el manto epicutáneo natural sin abrrer la flora bacterina saprófita. 
  • Limpia sin agredir. 
  • Posee un ph similar al de la piel (6,5-7), sin alterar la capa hidrolipídica. 
  • No es comedogénico ni potencialmente irritante.

Recomendado para:

La limpieza de pieles sensibles, irritadas o frágiles, como: aquellos que no toleren el uso de productos de higiene habituales (Jabones, Leche), que por causa de tratamientos dermatológicos, se encuentren secas o irritadas, y para neonatos y lactantes.


¿Cómo se usa?

Se puede usar en seco (sin agua), es decir, una vez aplicado se puede retirar el exceso con un pañuelo, disco de algodon, o papel tissue suavemente, sin frotar.
Y tambien se puse usar, enjuagando con agua.

¿Cuanto viene, en donde se puede conseguir, y entre que precios ronda?:

Vienen 207 g. Netos. Con lo cual, usandolo 2 veces al dia, todos los dias, rinde 4-5 meses. También esta disponible en el formato de toallitas humedecidas, que son ideales para cuando te vas de viaje.
Se consigue en farmacias, no en todas, lamentablemente. Sin embargo, dejo el link del laboratorio en donde tiene una lista con las farmacias en donde se comercializa.
Su precio ronda los $138-$140 pesos argentinos.


Mi experiencia:

Llegué a este producto por el tratamiento dermatologico que estoy haciendo. Antes de el, use el gel limpiador Effaclar de La Roche Posay, Normaderm de Vichy y Deep Clean de Neutrogena. Los 4 son buenos, pero personalmente prefiero a este.
Pese a que el packaging no es muy atractivo, ni practico podria estar mucho mejor.
Siento que limpia en profundidad, y retira aun mejor que el Effaclar, los restos de maquillaje.
Con el transcurso del uso, no reseca la piel, cosa que lo notaran aquellos que han usado por un largo periodo, el Deep Clean.
Rinde mucho, muchisimo... En relación precio-calidad, con este producto amortizas muy bien la inversión.
La consistencia es blanquesina-transparente, sin perfume (aunque tiene un ligero aroma no invasivo), practicamente líquida, por lo que, si venis usando los geles de limpieza te vas a pelear un poquito tratando de regular la cantidad de producto que te vas a poner. Muchas veces se me fue la mano... y eso que lo uso todos los dias, en mi opinión, la consistencia no es compatible con el packaging.
Yo lo he usado de los dos modos; en seco y con agua. La que mas me gusta, es en seco. Siento que barre con todas las impuezas.


Mi veredicto:




Nada más que decir hasta aqui; me gusta mucho y lo recomiendo.
Los unicos detalles a considerar, son: Se comercializa en algunas farmacias, y el packaging con ese pequeño problema que les mencione.

1 comentario:

  1. cuando te lo ponés, te humedeces anteriormente el rostro con agua ? o te lo ponés así nomas en el rostro seco ?

    ResponderEliminar