1 de noviembre de 2014

Favoritos Octubre-14

Un aroma: Portsaid She Love





Todas las primaveras lo repito, es super fresca y a la vez tan frutal-floral, de hecho, muchas veces me han preguntado que perfume es el que estaba usando, porque era muy agradable.
Perdura muchisimo en la piel, y es uno de los mas economicos del mercado nacional.

fusiona notas frutales y florales que dan como resultado una fragancia sutil y fresca. Las salidas de melón, durazno y frambuesa le brindan un cuerpo sumamente romántico y femenino que encuentran su armonía con acordes de tilo, violetas y muguet. El fondo aporta su carácter apolvado y seductor a través de las notas de almizcles que se integran en una fragancia que traduce a la perfección la esencia de la mujer Portsaid.


Un cosmetico: Labial mágico marroqui






Sabia que las españolas le estaban rindiendo culto a estos labiales (que parecen de juguete). La principal impulsora fue Sara Carbonero (la imagen, es del blog de ella)... y a decir verdad, tiene toda la razon. Para aquellas que tenemos los labios gruesos, no necesitamos mucho color encima, y estos labiales son geniales.

Yo tengo 2 versiones, por ahora, la roja (que en este caso un rosado muy suave), y el naranja (un rosado muy fuerte)... y a decir verdad, son muy adictivos.
Segun dicen, esta compuesto por tintes naturales de Henna y Aceite de Argan. Lo cierto es que son muy hidratantes, y duran una bestialidad... y lo mejor de todo, son una "ganga", los compre en un chino a $10-$12 pesos argentinos, algo menos de $1 dolar cada uno.



Un snack: Alfajores de Maicena






Clasico de todos clasicos, nada mejor que tomar un té acompañado de unos alfajores de Maicena artesanales.



Un libro: Canción de Hielo y Fuego: Festin de Cuervos de George Martin







A esta altura de la lectura, me sorprende que me haya emocionado tanto con la saga, nunca me imagine que iba a leer todo en menos de un año.

—Vino agrio para noticias agrias, sin duda muy apropiado. El rey ha muerto, ¿qué os parece?

[...] corrió tan deprisa como pudo. No sabía adónde iba, sólo sabía que quería estar sola, lejos de todas las voces, lejos de sus palabras vanas y sus promesas rotas.

—Una vez, estando en la Ciudadela, entré en una habitación desierta y vi una silla vacía. Pero supe que allí había habido una mujer hacía tan sólo un momento. El cojín conservaba la huella de su cuerpo, la tela aún estaba tibia y su perfume permanecía en el aire. Si al abandonar una habitación dejamos en ella nuestro olor, sin duda parte de nuestra alma debe permanecer aquí cuando abandonamos la vida, ¿no os parece? —

¿Y de verdad era tan espantoso querer una esposa bonita?

«Un rey sabio no dice lo que piensa», se recordó.

«¿Qué he hecho? —pensó Catelyn, agotada, al quedarse sola junto al sepulcro de piedra de Tristifer—. Primero he hecho enfadar a Edmure y ahora a Robb, pero lo único que hago es decir la verdad. ¿Tan frágiles son los hombres que no soportan oírla?»

«No debiste amarla —le susurraba una voz—. No debiste abandonarla —insistía una voz diferente.

—Bravo por la ley de la hospitalidad.

—Hay mentiras y mentiras, mujer. Me parece que esas llamas resultan engañosas hasta cuando dicen la verdad.

[…] todos los hombres somos hormigas ante el rostro llameante de dios. Si alguna vez he confundido una advertencia con una profecía o una profecía con una advertencia, la culpa es del lector, no del libro. Pero una cosa sí sé a ciencia cierta: los mensajeros y los perdones no os servirán de nada, igual que las sanguijuelas.

[…] los hombres pequeños maldicen lo que no alcanzan a comprender.

—Sólo la muerte puede comprar la vida, mi señor. Un gran regalo requiere un gran sacrificio.

Habla de señales y jura que todas apuntan hacia mí. Yo no pedí esto igual que no pedí ser rey. Pero ¿puedo echar en saco roto lo que me dice? —Rechinó los dientes—. Nosotros no elegimos nuestro destino, pero tenemos... tenemos que cumplir con nuestro deber, ¿no? Grandes o pequeños, tenemos que cumplir con nuestro deber.

—Sólo un hombre que se muere de hambre suplica pan a un mendigo —murmuró.

—No importa lo valeroso o astuto que sea un hombre si no consigue hacer oír sus órdenes

—Durante el combate un hombre nunca es tan vulnerable como cuando huye — había dicho Lord Eddard a Jon en cierta ocasión—. Un hombre que huye es para un soldado como un animal herido. Le provoca sed de sangre.

—El hombre que teme a la batalla no consigue victorias, ser.

—Desde luego, pero vos me debéis disculpar que no llore por Shae. Os confieso que no comprendo qué tiene esa muchacha para hacer que un hombre inteligente se comporte como un idiota. —Lo comprenderíais si no fuerais un eunuco. —¿Eso pensáis? ¿Se pueden tener sesos o un trozo de carne entre las piernas, pero no ambas cosas? —Varys rió entre dientes—. En ese caso debería estar agradecido a los que me emascularon.

—. Por Aegon, un tipo con suerte. Dos hermanas, dos esposas y tres dragones grandes, ¿qué más se puede pedir?

—Sí, claro —respondió Tyrion—. Soy la viva imagen de la bondad. Y también entiendo de pesadillas.

Tenía una hermosa cabellera castaña rojiza y los ojos del azul oscuro de los Tully. El dolor le había dado un aspecto triste y vulnerable, que la hacía parecer aún más bella. Habría querido llegar a ella, romper la armadura de su cortesía.

—Eso que dice es mentira —dijo Sansa de repente. —Nunca creas nada de lo que dice una canción, mi señora.

Una bolsa de dragones compra el silencio de cualquiera por un tiempo, pero un dardo disparado con puntería lo compra para siempre.

—¿Por casualidad recordáis qué os dije aquel día en que vuestro padre se sentó en el Trono de Hierro? Recordó el momento con toda claridad. —Me dijisteis que la vida no era una canción. Que algún día lo descubriría y sería doloroso.

Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber qué será lo próximo que haga. A veces la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen sentido, o que incluso parece que van contra los intereses de uno. No lo olvidéis cuando juguéis al juego, Sansa. —¿Qué... qué juego? —El único juego que importa, el juego de tronos.

—Qué peste, ¿a qué huele? —se quejó el norteño. «A muerte», pensó Jaime. —A humo, a sudor y a mierda —dijo—. En pocas palabras, a Desembarco del Rey. Si tenéis buen olfato, os llegará también el olor de la traición.

—Por si os sirve de algo —dijo Jaime—, la moza tiene honor. Más honor del que he visto en vos. Y es posible que diga la verdad. Por mi vida que no es lo que se dice lista, pero hasta a mi caballo se le ocurriría una mentira mejor, si fuera una mentira lo que hubiera querido contar.

—Ha sido acusado de regicidio, con el agravante de que la víctima es pariente suyo. Si es inocente no tiene nada que temer. Lo primero que tenemos que hacer es valorar las pruebas que hay contra él. «Pruebas.» Jaime se imaginaba el tipo de pruebas que se podían presentar en aquella ciudad de mentirosos.

Parece que las bodas son más peligrosas que las batallas últimamente.

—Hay muchas cosas que no comprendo —reconoció Davos—. Nunca he dicho lo contrario. Sé de ríos y de mares, de la forma de las costas y dónde acechan las rocas en los bajíos. Sé de calas secretas en las que un barco puede atracar sin que nadie lo vea. Y sé que un rey protege a su pueblo, de lo contrario no es un rey.

«Una sola carne, un solo corazón, una sola alma.»

Eres el hijoputa más feo que he visto en mi vida y aun así me caes bien... pero, si peleo por ti, pase lo que pase salgo perdiendo. O la Montaña me saca las tripas o lo mato yo y pierdo Stokeworth. Yo vendo mi espada, no la regalo. No soy tu hermano.

—¿Todos los enanos tienen la lengua así de larga? —preguntó el príncipe con una sonrisa—. El día menos pensado alguien os la va a cortar. —No sois el primero que me lo dice. A veces pienso que debería cortármela yo mismo, no hace más que meterme en líos.

—Los hombres rara vez son aquello que parecen. Y vos parecéis tan culpable que estoy seguro de que sois inocente.

Temían al hombre que fui; hacia el hombre que soy sólo sienten compasión.»

—Hay mucha diferencia. «La diferencia entre mi crimen y la vergüenza de Boros Blount.»

—Estoy seguro de que extrañáis muchísimo a vuestro padre. Lord Eddard era un hombre valiente, honesto, leal... Pero, como jugador, un completo desastre. —Se llevó la semilla a la boca con el puñal—. En Desembarco del Rey hay dos tipos de personas, los jugadores y las piezas.

Todo hombre y toda doncella empiezan siendo piezas, aunque algunos se crean jugadores. — Se comió otra semilla—. Por ejemplo, Cersei. Se cree astuta, pero la verdad es que es predecible hasta el aburrimiento. Su poder depende de su belleza, su noble cuna y su riqueza, y de esas tres cosas sólo la primera es suya en realidad, pero no tardará en abandonarla. Entonces será digna de compasión. Quiere poder, pero cuando lo consigue no sabe qué hacer con él. Todo el mundo quiere algo, Alayne, y cuando uno sabe qué quiere un hombre sabe quién es y cómo manejarlo.
—. Decidme, Alayne, ¿qué daga es más peligrosa, la que esgrime un enemigo o la escondida que os pone en la espalda alguien a quien no llegáis a ver?

En las manos adecuadas un arpa puede ser tan peligrosa como una espada.

¿Fue vergüenza lo que vio en sus ojos o tal vez miedo?

—Los dioses defienden a los inocentes. Y vos sois inocente, o eso espero.

—«Todo tiene raíces en el pasado, en nuestras madres, en nuestros padres y en los padres de nuestros padres. No somos más que marionetas, nos mueven los hilos de los que nos precedieron, y algún día nuestros hijos tendrán que bailar como les dicten nuestros hilos»—.

«El suelo no tiembla bajo sus pisadas —se dijo Tyrion—, es el corazón, que se me ha desbocado.»

«Es estúpido y brutal, pero tiene los instintos de un guerrero.»

«Todas las victorias se convierten en escoria en mis manos —pensó—. Haga lo que haga, todo termina en muerte y espanto.»

»—Matamos a los caballos cuando se rompen una pata y a los perros cuando se quedan ciegos, pero somos demasiado débiles para mostrarnos igual de misericordiosos con un niño tullido —me dijo.

Cuando terminó aún quedaban por llenar más de tres cuartos de la página, entre el león de oro en el escudo rojo de la parte superior y el escudo blanco vacío de la inferior. Ser Gerold Hightower había empezado su historia y Ser Barristan Selmy la había continuado, pero el resto la tendría que escribir el propio Jaime Lannister. En adelante podría escribir lo que eligiera. Lo que eligiera...

—Ésa sí que es una mujer de verdad. Un día besa y al siguiente acribilla a flechas.

—Puedes matar a tus enemigos —dijo Jon con brusquedad—, pero ¿puedes gobernar a tus amigos? Si dejamos que tu gente pase, ¿tienes la fuerza suficiente para hacerlos respetar la paz del rey y obedecer las leyes?

«Un grito, un tajo y la muerte de un valiente»;

¿puede haber honor en una mentira, si es por una... por una buena causa?

«Robert era el auténtico acero. Stannis es puro hierro, negro, duro y fuerte, pero quebradizo como suele ser el hierro. Se partirá antes de doblarse.»

—El granito no arde con facilidad —dijo Stannis—. El castillo se puede reconstruir en su momento. Lo que hace a un señor no son los muros, sino el hombre.

—Ay, dioses —dijo—. Lo siento mucho, Jaime, pero... por los dioses, mira qué pareja hacemos. Manco y Desnarigado, los hermanos Lannister.

Las putas tenían su encanto, sobre todo para alguien con una cara como la de Petyr. Sí, el pobre chico tenía esposa, pero ella era parte del problema, no la solución.



Un disco: Quadrophenia - The Who





Bueno, este disco es para los que les gusta el rock, el rock como un estilo musical, ya que este es unos de los mejores discos de la historia. Y, quizas, el mejor trabajo de The Who. En otras palabras, tomensen un lindo y buen teimpo en escucharlo, en informarse, y por sobretodo en disfrutarlo.
Es un disco compuesto por dos partes (2CD),el primer tema, hace un repaso sonoro por cada uno de los temas que lo componen (similar al disco de Pink Floyd, "The Dark Side of The Moon"), solo que en esta, relata los sucesos que van influyendo sobre un joven britanico (problematicas sociales, musicales y psicologicas).

Recomendado para los adolescentes, que quizas de grandes, cuando lo vuelvan a oir van a poder apreciar com mayor fuerza sus detalles.



Una pelicula: V de Vendetta




La pelicula es una adapatacion al comic original. No se basa al pie de la letra sino que tiene sus diferencias.
Basicamente se trata de la lucha entre las libertades y el estado, cosa que hoy por hoy notaran en cada protesta la mascara que usa nuestro protagonista, V.
El argumento de esta pelicula, tiene paralelismos con la conocida historia de Alejandro Dumas, "El Conde de Montrecristo"; la sed de venganza que los enceguese. Ademas de tomar ciertos tintes de 1984 de George Orwell.

Una vez que ves la pelicula, comprendes el porque de las mascaras de Anonymous, en las protestas (por ejemplo, en Europa por las libertades de internet). Es una pelicula, principalmente, para jovenes inquietos, porque quizas a esa edad nos sentimos más romanticos, en cuanto a revolución e ideologias politicas se refiera.
La pelicula esta muy buena, y creo que te llega aun mas si estas en algun lugar de planeta, en el que te sientas oprimido por un estado propagandista.



Una serie: Breaking Bad






Despues de muchos meses enganchada con la saga "canción de hielo y fuego", me engancho tanto que tuve que dejar de lado esta maravillosa serie.
Ahora que disponia de mas tiempo, aproveche y trate de terminarla.
A decir verdad, te deja al vilo siempre.
El desarrollo de la historia, y en consecuencia, la evolución de cada uno de los personajes. Hacen que te dejen "agarrado y al borde de la silla", porque en cualquier momento pasa algo... y lo peor, es que cuando pasa destruye todo.

Breaking Bad, finalizo el año pasado (2013), y cuenta con 5 temporadas (62 capitulos), cargados de pura adrenalina.
Demas esta decir la cantidad de nominaciones y premios, que se llevo por delante esta serie.

Recomendada para un publico, quizas un poco mas maduro (es decir, personas que toleren las escenas violentas).



Una app: Alba Visualizer





Con esta cosa de que hay que hacerle arreglos a mi habitacion, me descarge esta app, de curiosa. Y a decir verdad es super util, con solo sacar una foto, podes ir probando con la paleta de colores que dispone esta pintureria.
Ademas te permite marcar esos colores que te gustan como favoritos, guardandolos en tu dispocitivo para que lo veas mas adelante, y compares.
Disponeble en AppStore y Google Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario