3 de septiembre de 2014

Favoritos Agosto-14

Un aroma: Avon Sweet Honesty







Este perfume fue siempre el mas regalado que he tenido en toda mi vida, y es tambien el que mas me cuesta terminar. En principio porque ya no me identifico con ese 'toque' juvenil, y por otro lado, es un perfume que al repetirlo durante tantos años hace que te sea una eterna agonia.
Es un aroma clasico, dulce y floral, como si fuera rosas y talco de bebe, para que se den una idea de lo "jovial" que es este perfume creado, por alla en el '73.
Asi que aproveche este Agosto tan calido, por cierto, y lo empece a usar para el dia a dia.

Pese a que Avon no detalla mucho sobre sus notas, encontre un sitio que apenas pudo describirla en detalle: "La fragrancia contiene miel, almizcle, vainilla, jacinto, limón (lima ácida), lirio de los valles (muguete) y rosa."


Un cosmetico: L'Oreal leblush - 145 Rosewood/Bois De Rose






Compre este blush hace un tiempo, pero no fue hasta hace poco que se empezó a diversificar este producto por inernet.

Cuando lo abri, y apenas lo acaricie ya me enamoro su textura sedosa, y el efecto que deja. Ya que este presenta un acabado color-satinado (es como una especie de blush+iluminador muy sútil para el uso diario), del que nos permite ir construyendo el color en nuestro rostro.
Este color en particular es un rosado ideal para pieles medias (pese a que tengo la piel blanca, siento que este color se me asienta un poco mas, aunque dispone de una gama de 7 tonalidades).

Lamentablemente lo compre en verano, pero recién ahora, en invierno, lo saque del fondo, y le empece a dar un buen uso. No solo aporta ese color al rostro opaco (propio del invierno), sino que también lo "enciende" con el acabado glow.


El packaging es de lo más lindo, en la parte de inferior disponemos de un pequeño espejo con su "brocha", ideal para cuando viajamos.


Un snack: Alfajor Guaymallen simple - Negro





Esta alfajor es, probablemente a mi criterio, el principal alfajor de referencia de la Argentina (si obvio, hay mejores, pero ninguno llega a la masividad que tiene este). Es uno de los más economicos, y lo venden en cualquier kiosco del pais.
En un principio era muy reacia, siempre me hice la idea de que iba a tener un gusto 'acartonado', para mi sorpresa, es todo lo contrario de lo que pensaba. Es suave, el dulce de leche es muy rico, y te deja un gusto agradable en el paladar (lo destaco, porque lo comes con mucho gusto), pero vuelvo a acalara, no es el mejor... pero es un gusto que te podes dar por unos pocos 'mangos'.


Un libro: Canción de Hielo y Fuego: Choque de Reyes - George R.R. Martin






Otra vez enganchada con la saga, pero estoy mucho peor que la 1era parte. ¿Porque? Porqué a partir de acá se empiezan a ver las diferencias en relación a la serie.
...Y ha decir verdad en los proximos meses los seguire leyendo (por mas que los parciales y los finales este aqui, leer esta saga me desconecta de muchas preocupaciones).

Nuevamente, les comparto algunos pasajes del libro, sin spoilers.


En una habitación hay tres hombres de gran importancia, un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra de pie un mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna y mente poco aguda. Cada uno de los grandes quiere que mate a los demás. »—Mátalos —dice el rey—, porque soy tu legítimo gobernante. »—Mátalos —dice el sacerdote—, te lo ordeno en nombre de los dioses. »—Mátalos —dice el rico—, y todo este oro será tuyo. »Y decidme... ¿quién vive y quién muere?

«En la víspera de la batalla algunos hombres quieren mujeres, y otros quieren dioses.»

—Querrá lo que quieren todos los reyes —replicó Catelyn—. Pleitesía.


Un hombre asustado es un hombre vencido.

«Los niños creen que nada les puede hacer daño —le susurraron al oído sus temores—. Los adultos saben que sí.»

«Seguro que los más sospechosos son inocentes —decidió—. Tengo que cuidarme de los que parecen inocentes.»

—Los dioses hicieron nuestros cuerpos, así como nuestras almas, ¿no es verdad? Nos dieron voces para que los pudiéramos adorar con cánticos. Nos dieron manos para que pudiéramos construirles templos. Y nos dieron el deseo, para que copuláramos y los adorásemos de esa manera. —Tengo que acordarme de comentárselo al Septon Supremo —dijo Tyrion—. Si me dejaran rezar con la polla sería mucho más religioso.

Si hablamos del mañana, nunca hay nada seguro.

La prefiero furiosa e idiota a serena y astuta.

Así era la guerra. A los plebeyos los masacraban mientras que a los de noble cuna los retenían para pedir rescate.

Miradlos bien. Son jóvenes y fuertes, están llenos de vida y risas. Y también de lujuria, claro; tanta que no saben qué hacer con ella.

—Mi padre me explicó una vez que no vale la pena tener a ciertos hombres — continuó el muchacho—. Un vasallo brutal o injusto deshonra a su señor tanto como a sí mismo.

Aprende a usar más las orejas y menos la boca, o tu reinado será más corto que mi estatura. La brutalidad caprichosa no te ganará el amor de tu pueblo... ni el de tu reina.

—La brujería es la salsa que los idiotas vierten sobre el fracaso para ocultar el sabor de su incompetencia.

«El amor que siento por ti ya es vergüenza suficiente.»

Mendigué, robé y vendí las partes de mi cuerpo que aún conservaba. Pronto fui el mejor ladrón de todo Myr, y cuando crecí me di cuenta de que a menudo el contenido de la carta que escribe un hombre puede ser más valioso que el contenido de su monedero.

«Yo tengo un ejército más grande que el tuyo, hermano —pensó Catelyn mientras los veía alejarse—. Un ejército de dudas y temores.»

Si hay dioses, hicieron a las ovejas para que los lobos pudieran comer carne, y también hicieron a los débiles para que los fuertes jugaran con ellos. —Los verdaderos caballeros protegen a los débiles. —No hay verdaderos caballeros —soltó el Perro con un bufido—, igual que no hay dioses. Si no puedes protegerte a ti misma, muérete y aparta del camino de los que sí pueden. Este mundo lo rige el acero afilado y los brazos fuertes, no creas a quien te diga lo contrario.

La vida de una mujer es nueve partes suciedad por cada parte de magia, no tardarás en darte cuenta... y a menudo la parte que parece magia es la más sucia de todas.

El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata.

—. Los mercenarios leales son tan escasos como las prostitutas vírgenes. Si perdemos la batalla, mis guardias se harán un lío con sus capas escarlatas de tanta prisa como se darán en quitárselas. Robarán lo que puedan y huirán, junto con los criados, las lavanderas y los mozos de cuadras, todos para salvar sus indignos pellejos. ¿Tienes idea de lo que sucede durante el saqueo de una ciudad, Sansa? No, claro que no. Todo lo que sabes de la vida lo has aprendido de los bardos, y no hay muchas canciones sobre saqueos.

«La piedra es fuerte —se dijo Bran—, las raíces de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos.» Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota. «Como yo —pensó—; yo tampoco estoy muerto.»



Un disco: Bit Hippie - La Mississippi






Volvi a escucharlo... y me dije, ¿porque este disco casa vez que lo escucho tengo que hacer rehabilitacion?, ¿porque es tan adictivo?

Este disco fue lanzado en medio de la crisis economica Argentina, por allá, afines del 2002, por lo que vas a notar un hincapié importante sobre la situación social, politica y económica que se atravesó en ese momento. Ustedes saben, los bluseros somos quejosos...

Recomendado para un público blusero, y también para aquellos que se quieren animar a conocer a esta banda por primera vez. Yo creo que es uno de los discos más representativos.

Una pelicula: Persepolis





Persepolis, parece a simple vista una pelicula para chicos, pero no es para tal. Esta pelicula francesa esta basada en la novela grafica de Marjane Satrapi, ni mas ni menos, inspirada en su vida.
Marjena es una irani que nos muestracon un picaro tono humoristico, aunque su contexto es bastante dramatico, aquellos primeros años de su vida en Iran, y el proceso, de su exilio.

Guionada y dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, supieron ganarse un Oscar a mejor pelicula animada, el premio del jurado en el festivar de Canes y un Cóndor de Plata como mejor pelicula extranjera de habla no hispana.

La historia se situa en Iran, en los 70'. En donde, se desata la caida de Sah, para dar paso a la revolución. Los fundamentalistas toman el poder, y la vida de esta pequeña niña, cambia radicalmente su vida.

Es interesante observar esta pelicula, con nuestros ojos de occidentales, en donde tenemos libertad, pero somos unos grandes ignorantes sobre la realidad de otros paises.

Definitivamente, esta pelicula me dejo ese "algo" en la cabeza. Principalmente sobre mi libertad, mi identidad como mujer, como individuo...
La recomiendo para un publico quizas un poco mas grande, apartir de los 19-20 años... Una etapa en la que empezamos a tener un poco más de noción sobre la politica, la democracia, el rol de la mujer en la sociedad, y las libertades individuales.



Una serie: Toradora!





Curiosamente fue una serie que descarge al disco, pero que nunca la habia visto. Todavia no se como, lo guardaba backup tras backup... Hasta que una noche, sin internet... hurgueteando en el disco, empiezan a aparecer estas curiosas series.

La serie se presenta en un ambito de una secundaria en donde, conocemos a nuestro protagonista masculino, Ryjuu. El es un chico, del que los compañeros establecen cierta distancia por su mirada siniestra -si, a ese grado se acomplejan los ponjas-, pero en su interior es una gran persona -por no decir, que le faltan un par de pantalones-, y un obscecivo de la limpieza.
La historia toma un giro especial, hasta que en un momento del dia, choca accidentalmente con Taiga -también conocida como la 'mini tigre', por su caracter violento, y su pequeña estatura-. Lejos de ser un tipico 'amor a primera vista', Taiga lo golpea, y de ahi en adelante, sus vidas empiezan a cambiar.

Toradora! es, una serie japonesa, basada en una novela, y ganadora en 2007, del premio novela ligera de Kadokawa Shoten, en la categoría comedia romántica. La serie consta de 25 capitulos de 24 minutos, y 5 ovas.
Lo atractivo de esta serie, es que si bien es una historia romantica, siempre sale ese cliche, permanentemente, y nos muestra 'a cara lavada' y con mucho humor las diversas las personalidades y las historias de vida de cada unos de los protagonistas.
A medida que la historia se afianza, van apareciendo otros personajes, y esto hace que los circulos amorosos se vuelvan cada vez más complejos.

La serie me gusto mucho, la recomendaria para un publico adolescente, y porque no, adulto.



Una app: Pocket





El consepto de esta aplicación es sencilla; guardar la dirección url para verla más tarde, en cualquier dispositivo en donde este instalado.
Es como tu tuvieras favoritos/marcadores siempre en tu 'bolsillo'... valga la redundancia.


La aplicación se encuentra disponible en Google Play, en el appStore, Blackberry, Windows Phone, e incluso como complemento de tu navegador (Firefox, Chrome, Internet Explorer).

Para más información: https://getpocket.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario